¿Cómo hacer Guacamole Mexicano?
El guacamole es una salsa tradicional de la cocina mexicana, cuyo origen se remonta a los aztecas. La palabra “guacamole” proviene del náhuatl, la lengua de los aztecas, y se compone de dos términos: “ahuacatl” (que significa aguacate) y “molli” (que significa salsa o mezcla). Así que, literalmente, “guacamole” se traduce como “salsa de aguacate”.
Los aztecas ya preparaban una mezcla de aguacate con otros ingredientes, como jitomate y chiles, mucho antes de la llegada de los españoles. Con el tiempo, la receta se ha adaptado y evolucionado, integrando ingredientes como cebolla, cilantro, y limón, y se ha convertido en una parte esencial de la gastronomía mexicana y en un favorito internacional.
En esta receta de ecook aprenderás a hacer un guacamole mexicano delicioso! Que podrás comer solo o usarlo como complemento para otras recetas. Sin más que decir, vamos con esta receta.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1/2 chile verde
- 1/4 cebolla
- Jugo de lata de chile jalapeño (opcional)
- Sal
- 1 limón
Instrucciones
- Corta el aguacate por la mitad y separa ambas mitades. Con una cuchara saca la pulpa del aguacate y pónlo en un molcajete (si no tienes molcajete puedes utilizar un plato hondo y un tenedor para moler el aguacate).



- Después, exprime el limón y añade el jugo en el molcajete. Tip secreto, pudes añadir unas 2 cucharadas del jugo de la lata de los chiles jalapeños, esto potenciará el sabor del guacamole.


- Pica la cebolla, el tomate y el chile verde en cubitos, añádelo al molcajete, y revuelve.
- Condimenta con sal al gusto y disfruta de tu guacamole mexicano.


Otras recetas que te podrían gustar
- Tostadas de Marlín
Sígueme en Hello Life